miércoles, 11 de febrero de 2015

Seminario intensivo sobre Gastón Bachelard

Seminario intensivo
“La ensoñación poética, como herramienta para la creación”
Apuntes y discusión sobre la obra de Gastón Bachelard.

¡CUPOS AGOTADOS!

El objetivo de este seminario, es abordar conceptos clave de la obra del filósofo francés Gastón Bachelard, quien se propone, entre otras cosas, estudiar la ensoñación poética, apostando a que es este estado (el de la “ensoñación”) el único, que posibilita al escritor, al poeta, al artista, crear una verdadera obra.
Bachelard propone una mirada lúcida y muy original que intenta indagar la fuente de toda creación, y se convierte así en una herramienta fundamental para quien intente construir un universo poético propio, genuino y conmovedor, para ser traducido luego  en el lenguaje que quiera.

Metodología: Los encuentros se estructurarán en base a 4 ejes, que se abordarán de manera teórica (lectura y análisis). Se propiciará también el espacio para la charla en torno a estos ejes, y se propondrán ejercicios prácticos para acercarse a la indagación poética.       
Destinatarios: Escritores, dramaturgos, directores teatrales, poetas, productores creativos, artistas. (No se requieren conocimientos previos)
Duración: 4 encuentros de 2 horas cada uno
Día: Viernes de marzo de 17:00 a 19:00 hs. COMIENZA EL 6 de MARZO
Lugar: El Espacio (6 y 59)


Inscripción: marianastasio@yahoo.com
Facebook: https://www.facebook.com/elespaciodiagonal?fref=ts (mensaje privado)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aqui tu comentario o pregunta: