jueves, 26 de febrero de 2009

Literatura y dramaturgia



-Publicación del libro "Miscelánea de obras dramáticas", con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro y del Consejo Provincial de Teatro Independiente. Editado por MALISIA, en Diciembre de 2013.
-Publicación del cuento "Un día de verano yo", en antología del Primer Congreso de Escritores, Brandsen 2013. -Dramaturga seleccionada para participar en "La Cocina de los Dramaturgos", con texto "Antojos". Mayo 2009. Texto publicado en la Edición "La Cocina de los Dramaturgos 3" (editado por Argentores)
- Escritora invitada al 10° ENCUENTRO INTERNACIONAL LITERARIO aBrace Porto Alegre, RS, Brasil, Abril de 2009.
-Participación con lectura de textos propios en el Ciclo Letras de Medianoche, La Fabriquera (2004-2008)

-Escritora seleccionada, invitada a participar del "Primer Encuentro Internacional de Escritores", organizado por el Círculo de Escritores de Brandsen, realizado en Noviembre de 2013. Expositora en la Biblioteca López Merino.
-Participación en el libro "Narrativa V", editado por "La Comuna Ediciones" en noviembre de 2012 (Editorial de la municipalidad de La Plata)
-Participación en el libro de cuentos "Amores Diferentes" del Grupo Heliconia, con el texto "Imposible y azul". A publicarse en 2014.
-Dramaturga seleccionada por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, para integrar el Ciclo "El teatro y la Historia, hacia el bicentenario" 2010.
-Jurado del Certamen literario “Los adultos escriben para niños”, organizado por F.A.I.L.A.P (Federación de Asociaciones Italianas) Mayo de 2008 y Noviembre de 2010.

Premios:
-Autora seleccionada por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en el concurso de Cuentos 2014, con el cuento "El cielo viene con ella". Edición en antología de autores ganadores.
-Ganadora del 1ºPremio del IVConcurso Literario Nacional, organizado por la Biblioteca Popular Beck Herzog de Humbold, Santa Fe, por el cuento "Delia. Último día" (Septiembre 2013)
-Autora seleccionada por "La Comuna Ediciones", para integrar la antología de autores platenses: "Narrativa V" (Noviembre 2012), con el cuento "Imposible y azul"

-Autora seleccionada en el Certamen literario "La Barca de la Cultura 2009", con el texto "Varios a la canasta". Invitada a participar de antología cooperativa.
3º lugar, Certamen de Narrativa Revista argentina de literatura “Axololt”. Texto: “Por culpa nuestra”, 2007.
-Mención Especial al texto “Intuición”, en Concurso internacional de Narrativa, “Gustavo Flaubert”, Córdoba, 2007.
-Seleccionada finalista en Concurso Internacional de Narrativa “Ediciones Andrónico” con el texto: “Afuera es peor” 2006
-Seleccionada por Editorial “Nuevo Ser” para participar en antología cooperativa, por el V Certamen Internacional de Poesía y Narrativa Breve. Texto premiado: “La muerte de mi perro” Febrero 2004.
-Seleccionada por Ediciones Raíz Alternativa, para participar en antología breve de cuentos, por estar entre los mejores ochenta autores que han pasado por la editorial, Febrero 2002.
-4º Lugar, “VII Certamen Internacional Literario de Outono”, Sao Paulo, Brasil. Categoría: Cuento Corto. Agosto 2001. Texto premiado: “Los Idiotas”
-Finalista, con mención especial y edición, en el 1º Concurso Abrace de Poesía, Uruguay, julio 2001. Texto premiado: “Amiel”
-Finalista en “Concurso de Cuento Corto”, de Editorial Alternativa, 2000. Texto premiado: “El expediente X”
-Finalista Destacada, con medio subsidio para edición, en “XII Certamen Argenta” Género Cuento, 2000. Texto premiado: Antología de varios cuentos.
-Finalista con Mención Especial, “Concurso Internacional de Cuentos”, Editorial Palas Atenea, 1999. Textos premiados: “Desde adentro”; “El expediente x”; “Las manchas”; “Reglas naturales”.
-1º Mención especial, Concurso de Cuentos “Haroldo Conti”, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), 1998. Texto premiado: “Apenas siete”.


Dramaturgia:


-Tri Ciclo de Conferencias (Estrenada en el Pasaje Dardo Rocha, Agosto de 2003. Obra ganadora del Premio de la Comedia Municipal de La Plata 2004)
-El Príncipe Blue (Estrenada en el Pasaje Dardo Rocha, Julio 2005. Ganadora Regional 2005)
-Paraguas y Relojes (Estrenada en el Pasaje Dardo Rocha, Julio 2006. Festival Provincial Infantil 2007 y 2009. Festivales Colombia, Perú, El Salvador, Bolivia. Jujuy, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero)
-Los Agujeros (Estreno con dirección de Daniel Reinoso. Septiembre de 2006)
-La Princesa Rana (Estrenada en el Pasaje Dardo Rocha, Julio de 2007. Festivales Brasil, Ecuador)
-Buenos Aires, Hiroshima, Líbano (Ganadora concurso de Proyectos Teatrales 2008. Comedia Municipal. Noviembre de 2008)
-Nómbrala: tal vez aparezca (Estrenada en el Teatro Baralt, de Maracaibo, Venezuela. Abril de 2009)
-Las Santas (Libreto. Ópera en un acto. Estrenada en el Teatro Argentino de La Plata, Agosto de 2010)
-La Siesta (Estrenada en La Plata, en Noviembre de 2010)
-Está en los ojos (Dramaturgia elegida para integrar el Ciclo "El teatro y la Historia", organizado por la Comedia de la Provincia. Estrenada en Chascomús, Diciembre de 2010, bajo la dirección de Julieta Spina)
-Lo nuestro es esfímero (Estrenada en agosto de  2011. A cargo del Grupo de Teatro Topográfico. Seleccionada Festival Regional de Teatro, Ensenada 2012. Seleccionada por Secretaría de Cultura de la Nación para integrar el programa Chocolate Cultura 2012)
- "Siemprevirginia" (Estrenada en septiembre de 2013. Con el apoyo del INT. Seleccionada para participar del Festival Regional de Teatro, La Plata 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aqui tu comentario o pregunta: